5 Formas de saber si tienes fuga de gas sin ser un profesional

Cómo saber que te falta gas en el aire acondicionado

Hay síntomas que te ayudarán a saber si se trata de fuga de gas a simple vista, podrás saberlo sin necesidad de llamar a un técnico (saber dónde se encuentra la fuga y cómo repararla es más difícil y se debe dejar en manos de un profesional) que se especialice.

  1. El aire acondicionado no enfría o enfría poco : está claro que en esta época de frío no lo comprobarás, pero puedes tenerlo en cuenta para el próximo verano. Si ves que la máquina enfría menos que de costumbre comprueba que en la máquina exterior se ponga en funcionamiento tanto el ventilador como el compresor (si funciona pero el aire no enfría, pierdes gas).
  2. Se congela la tubería de cobre en la unidad exterior: este es más fácil de averiguar aunque no siempre se produzca por fuga de gas. Esto sucede porque hay fuga de gas y aún disponemos de gas en el interior del aire acondicionado.
  3. Se congela parte de la unidad interior: de la misma forma en la que se puede congelar la tubería de la unidad exterior, la falta de gas puede hacer que el intercambiador de la unidad interior se escarche o congele.
  4. Hay goteras en la unidad interior: como se ha mencionado en el punto 3, el inercambiador de la unidad interior se congela, esto crea un bloque de hielo que al descongelar crea un desbordamiento de la bandeja que recoge los condensados.
  5. No hay calor (aire acondicionado con bomba de calor): algunas unidades esperan a generar suficiente calor para empezar a ventilar y si no es así, no se encienden o simplemente ventilan.

Espero que esta lectura ligera te haya sido de ayuda, para cualquier duda contacta con nuestro profesional y que podamos averiguar un problema de tu aire acondicionado en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *