A.Acondicionado de gas R32 (A+++), piensa dos veces antes de comprarlo

Lo que debes sabre sobre el gas R32

Probablemente lo puedas identificar en un aire acondicionado con eficiencia energética A+++, se trata de una evolución que surge de entre los gases utilizados en aires acondicionados, concretamente del popular R410 ya que se compone de un 50% del mismo.

Su característica principal es su gran potencial como refrigerante ya que es aproximadamente un 30% más eficiente como climatizador. Esto puede parecer una gran ventaja de cara al consumo eléctrico.  Por otra parte es menos contaminante a diferencia del R410.

Por qué pensarlo dos veces

Está claro que al tener una eficiencia energética parece una gran ventaja pero no todo es tan bonito cara a la realidad ya que se considera un gas inflamable, esto significa que sólo puede ser tratado por empresas instaladoras de nivel 2 según el reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas. 

¿Qué significa esto? Que si necesitaras hacer una reparación por problemas de avería, una recarga o una instalación, te ves en la obligación de acudir a una empresa que debe tener por lo menos un ingeniero en plantilla, un seguro de responsabilidad civil de 900.000€ y los medio técnicos necesarios para la instalación de aires acondicionado de gas R32 (teniendo en cuenta que no son los mismos medios que en un gas R410). Desgraciadamente, gran parte de las empresas no cumple estos requisitos, por lo que se limitan al tratamiento con aires acondicionado de gas R410 ya que a la gran mayoría de empresas no les está permitido o no cuentan con los medios técnicos requeridos.

No parece un tipo que gas que favorezca al consumidor, no parece una alternativa económica y por tanto es difícil que alguien contribuya con el medio ambiente de esta manera.

En instalaciones gomes, podemos ofrecer alternativas a nuestro cliente para hacer cambios de gas, de R22 a R410 por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *